Blog
Usa el financiamiento para crecer
Llegaron las SOFOM digitales.
Javier Vázquez Coria
Director General

Actualmente la atención digital certera, eficaz, que proporcione soluciones y optimice el uso del tiempo de los clientes y equipos de trabajo, es vital para lograr mayores prospectos, mantener a tus usuarios contentos, bien atendidos, además de impactar en el rendimiento laboral, sobre todo en las instituciones financieras.

El uso excesivo de papel, las citas personales repetitivas, la firma de contratos interminables, los ejecutivos de venta que olviden el seguimiento, entre muchas otras complicaciones, son evitables con las tecnologías digitales, en empresas que proporcionan servicios.

Las interacciones de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), para la prospección, firma de contratos, cobranza, aclaraciones, consultas de saldos, pagos o estados de cuenta, en la actualidad pueden ser digitalizados con la misma seguridad que hacerlo en persona o en papel.

Pon atención desde la atención al cliente, con la implementación de chats en línea, pasando por la promoción en la que la gerencia puede contar con un par de agentes únicamente, debido a que los procesos en línea son sencillos y ágiles, al subir requisitos y solicitudes a la plataforma, pasar por la mesa de control y ser aprobado en cuestión de algunos días; hasta los sistemas predictivos de cobranza que mandan notificaciones personalizadas por correo electrónico o Facebook Messenger, además de recordatorios electrónicos a partir de los días de vencimiento acumulados.

Por supuesto, los clientes tienen acceso privado a un portal y/o una app, en donde pueden consultar saldos, movimientos, estados de cuenta, ampliar su crédito, solicitar nuevas líneas crediticias o aclaraciones sobre los movimientos.

La tecnología debe ser utilizada para optimizar esos procesos que pudieran resultar repetitivos o que complican el trato adecuado con los clientes, favoreciendo a ambas partes y proporcionando una excelente atención al cliente.

El uso adecuado del financiamiento puede ayudarte a crecer.

Actualmente la atención digital certera, eficaz, que proporcione soluciones y optimice el uso del tiempo de los clientes y equipos de trabajo, es vital para lograr mayores prospectos, mantener a tus usuarios contentos, bien atendidos, además de impactar en el rendimiento laboral, sobre todo en las instituciones financieras.

El uso excesivo de papel, las citas personales repetitivas, la firma de contratos interminables, los ejecutivos de venta que olviden el seguimiento, entre muchas otras complicaciones, son evitables con las tecnologías digitales, en empresas que proporcionan servicios.

Las interacciones de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), para la prospección, firma de contratos, cobranza, aclaraciones, consultas de saldos, pagos o estados de cuenta, en la actualidad pueden ser digitalizados con la misma seguridad que hacerlo en persona o en papel.

Pon atención desde la atención al cliente, con la implementación de chats en línea, pasando por la promoción en la que la gerencia puede contar con un par de agentes únicamente, debido a que los procesos en línea son sencillos y ágiles, al subir requisitos y solicitudes a la plataforma, pasar por la mesa de control y ser aprobado en cuestión de algunos días; hasta los sistemas predictivos de cobranza que mandan notificaciones personalizadas por correo electrónico o Facebook Messenger, además de recordatorios electrónicos a partir de los días de vencimiento acumulados.

Por supuesto, los clientes tienen acceso privado a un portal y/o una app, en donde pueden consultar saldos, movimientos, estados de cuenta, ampliar su crédito, solicitar nuevas líneas crediticias o aclaraciones sobre los movimientos.

La tecnología debe ser utilizada para optimizar esos procesos que pudieran resultar repetitivos o que complican el trato adecuado con los clientes, favoreciendo a ambas partes y proporcionando una excelente atención al cliente.

Artículos relacionados
Usa el financiamiento para crecer
Beneficios de usar la FIEL para firmar contratos.

En la actualidad es mucho más seguro utilizar la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) para autorizar contratos y convenios entre tú, tu empresa y terceros.

Paula Elena Moréz
Directora Editorial
Usa el financiamiento para crecer
Actividades que no favorecen el otorgamiento del crédito

Algunas actividades dentro del combate al Terrorismo o Lavado de Dinero, pueden resultar incómodas, en especial a la hora de solicitar un financiamiento.

Javier Vázquez Coria
Director General
Crédito
Ventajas del crédito para empresas

¿Sabes cuáles son las principales ventajas de contar con un crédito empresarial? Descúbrelo en el siguiente artículo y trabaja de manera inteligente con DexOne.

Javier Vázquez Coria
Director General
Ver +

¡Suscríbete a nuestro
newsletter!

Aviso de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¡Contáctanos!

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.