Uno de los principales motores de crecimiento empresarial es el financiamiento, el cual utilizado inteligentemente puede potenciar desde una idea de negocio hasta una empresa bien consolidada que requiere crecimiento. Sin embargo, en México muchas empresas se enfrentan con un sinfín de problemas para encontrar créditos adecuados a sus necesidades o con trámites y condiciones que los ahorquen, y no con instituciones financieras que los apoyen para seguir adelante con más fuerza.

Las instituciones bancarias rechazan un sinfín de solicitudes de crédito, además de tardar varias semanas en dar respuesta, sin contar el tiempo que requieres para juntar toda una serie de documentos inacabables. Además, el Buró de Crédito resulta un motivo muy específico para el rechazo.

La realidad es que la falta de evaluación para ver la capacidad de pago de las empresas, los lleva a rechazarlos a veces sin motivos suficientes. Pero no todo es negativo, porque las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM), como DexOne, están especializadas en dar atención a aquellos negocios o empresas que requieren impulso a través de financiamiento y que no son atendidos por las instituciones bancarias.

Esta alternativa puede ser una excelente opción, ya que nosotros sabemos que muchas veces la puntuación negativa en el Buró de Crédito, aunque es importante, no estuvo en tus manos, o que tu capacidad de pago se encuentra en otros indicadores, como tus ventas en efectivo.


¿Por qué pensar en un crédito empresarial?

Expansión, posicionamiento, producción, ¿qué necesitas? Si estás pensando en alguna de estas situaciones, el crédito puede ser una excelente herramienta:

  • Tu negocio requiere expandirse, ¡es momento de hacerlo!
  • Tienes todas las herramientas para ser líder en la industria y requieres hacer adecuaciones
  • Necesitas que conozcan tu marca, ya que tienes todo el potencial para atender a más clientes.
  • Están a la puerta clientes que te representen un reto más grande y requieres mayor capacidad para atenderlos.
  • Tu producción necesita mayores recursos para poder fluir adecuadamente.
  • Ampliar tus inventarios para tener siempre disponibilidad

Esas y otras razones, pueden ser detonantes para requerir un crédito empresarial. Tú conoces a tu empresa y sabes cuál es el momento para hacerla crecer, pero recuerda no esperar hasta quedar muy por debajo de tu competencia u obsoleto, para comenzar a hacerlo.